Términos y Condiciones

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Grupo RP SpA

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones –

Fecha de emisión Miércoles 30 de Agosto de 2023.

1.- Datos Legales

Razón Social: Grupo RP SpA

Rut: 77.686.137-5

Dirección Comercial: Avenida Providencia 1208, Oficina 207, Providencia, Santiago Región Metropolitana.

Sitio Web de tienda Virtual: www.myripob.cl

Correo Electrónico legal y comercial: contacto@gruporp.cl

Correo Electrónico para ventas: ventas@gruporp.cl.

Los presentes Términos y Condiciones sólo serán aplicables a las compras digitales a través de nuestra página web www.myripob.cl.

2.- Compras Digitales

Para la realización de cualquier compra, se entenderá por aceptación inequívoca a los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, además de las condiciones de la compra.

3.- Revisión y comprensión de nuestros Términos y Condiciones

Estos Términos y Condiciones han sido adaptados en la Plataforma, para la comprensión a todos los clientes de acuerdo con las normas de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

4.- Actualización de los Términos y Condiciones

Cada vez que se realice una actualización del presente documento, estas serán reflejadas en la Descripción del Producto, señalando, “que se invita a revisar los términos y condiciones antes de la realización de su compra”.

5.- Jurisdicción

Las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán interponerse, a elección del consumidor, ante el Juzgado de Policía Local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Sin perjuicio de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias. Todo lo anterior, según el artículo 50 A de la ley 19.496. 7. Representante legal Para todos los efectos legales y relacionados con la presente información, Grupo RP SpA designa como representante legal de la empresa al señor Guillermo Rigot Rosales, Cédula de Identidad N°17.001.828-1 domiciliado en Avenida Providencia 1208, Oficina 207, Providencia, Santiago Región Metropolitana.

Disposiciones específicas

1-. Proceso de compra

Al ser aceptada por parte del cliente una o más de las ofertas comunicadas en la Plataforma, la confirmación de la solicitud de compra quedará sujeta a que Grupo RP SpA previamente, valide la transacción. Para lo anterior, se verificará lo siguiente:

1.1.- Stock disponible de los productos o servicios ofrecidos al momento en que se acepta la oferta.
1.2- Validación del medio de pago elegido por el Cliente.
1.3.- Validación de los datos registrados por el Cliente.
1.4.- Medios de pago aceptados y devoluciones.

2.1. Medios de Pago Los productos ofrecidos por Grupo RP SpA como vendedor en Plataforma propia www.myripob.cl, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas o promociones determinadas, pueden ser pagados con:

2.1.1.- Tarjeta de crédito Bancarias y No Bancarias emitidas en Chile;
2.1.2.- Tarjetas de Crédito emitidas en el extranjero;
2.1.3.- Tarjeta de Débito;
2.1.4- Tarjeta Prepago;

2.2. Devoluciones En caso de anulación de la compra, y una vez que el producto haya sido devuelto físicamente por el cliente de alguna de las formas indicadas más adelante en estos Términos y Condiciones, se emitirá una Nota De Crédito para reembolsar la suma correspondiente. El plazo en que recibirá el reembolso estará determinado por el medio de pago que seleccionó y utilizó: ● Si realizó la compra con Tarjeta de Crédito o el cargo será anulado en 10 días hábiles aproximadamente. La reversa o abono se verá reflejado en el estado de cuenta de la tarjeta, en el período siguiente o subsiguiente dependiendo de la fecha de facturación mensual que el Usuario haya convenido con el respectivo emisor de su tarjeta. ● Si la compra se realizó con Tarjeta de Débito o con Tarjeta de Prepago, y el reembolso es por el total de la compra, éste se realizará al mismo medio de pago utilizado para la compra dentro de un plazo de 15 días, contado desde la emisión de la Nota de Crédito. Si el reembolso es parcial, se realizará mediante transferencia electrónica a la cuenta corriente que el Usuario indique al efecto, en un plazo máximo de 15 días hábiles contados desde la información de los datos bancarios proporcionados por el cliente a través del formulario de contáctenos en nuestra página web www.myripob.cl, y la emisión de la Nota de Crédito.

3.- Precios, promociones y ofertas Los precios y demás condiciones ofrecidas en la Plataforma son exclusivos y vigentes para los productos y/o servicios que se comercializan en esta. Las promociones y ofertas estarán vigentes en la Plataforma según el plazo informado en las respectivas bases legales de cada campaña, o evento comercial relacionado. Estas pueden ser exclusivas de la Plataforma y no necesariamente aplicables a tiendas físicas.

4.- Despacho y entrega de productos

4.1.- El costo del despacho será estándar sin importar:

a) El tamaño del producto.
b) Una compra con varios productos pequeños.
c) El lugar del destino de entrega (siendo solo el territorio Nacional).
d) La cantidad de unidades, por tipo de producto, incluidas en el carro de compras.
e) Origen.

El Usuario debe tener en cuenta que los productos, pueden ser despachados en camiones y fechas distintas, dependiendo del origen del producto.

El Despacho será programado según el siguiente detalle:

  1. Las Compras Realizadas desde el Domingo desde las 12:00 pm horas, hasta el Martes a las 11:59 am horas, será despachado el día Miércoles o el día hábil siguiente.
  2. Las Compras realizadas desde el Martes desde las 12:00 pm horas, hasta el Jueves a las 11:59 am horas, será despachado el día Viernes o el día Hábil siguiente.
  3. Las Compras realizadas desde el Jueves desde las 12:00 pm horas, hasta el Domingo a las 11:59 am horas, será despachado el día Lunes o día Hábil siguiente.

4.2.- Entrega del Producto:

El cliente Debe exhibir su cédula de identidad y un documento que acredite la compra (Número de orden, boleta o factura);

5.1.- Derecho de retracto De acuerdo con el artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el cliente podrá retractarse de la compra de productos efectuada en la Plataforma, utilizando los mismos medios que empleó para celebrar el contrato, dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto.

Informamos a los Clientes que la ley define algunas excepciones y no otorga retracto cuando se trate de la compra de:

  1. a) Bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; o
  2. b) Bienes que hubieran sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor; o
  3. c) Cuando se trate de bienes de uso personal, como la ropa interior, entre otros.

Si el Cliente ejerciera este derecho, se le devolverán las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días siguientes a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados al Usuario a la fecha del retracto.

Los productos deberán restituirse en buen estado junto con los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.

El retracto no procederá si el producto se hubiera deteriorado por razones imputables al consumidor.

5.2.- Garantía Mínima Legal La Legislación vigente en Chile (ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores) actualizada mediante la ley 21.398, considera la garantía mínima legal, en los artículos 19, 20 y 21 estableciendo que: Cuando la cantidad o el contenido neto de un producto sea inferior al indicado en el envase o empaque: el consumidor tendrá derecho a la reposición del producto o, en su defecto, a optar por la bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso; En los casos descritos en el artículo 20, que detallamos a continuación, el consumidor tiene el derecho irrenunciable a optar, a su arbitrio, entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados. Lo anterior, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Los casos son:

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c. Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer este derecho. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos establecidos en la ley;
f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

 

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